AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

jueves, 16 de octubre de 2008

Los niños nos estan dando el ejemplo.

Una amiga me mando un correo, me imagine que era una cadena más y normalmente las elimino, pero esta vez abrí el correo y me encontré con algo muy parecido a lo que nos paso con Joaquín el niño del CRIT del que hablábamos antes. Normalmente creeríamos que un niño a cierta edad puede saber muy poco; Qué tiene que decirme un niño a mi que estoy mas grande y que tengo un poco mas abiertos los ojos, que estoy ya en la universidad y aunque sea un poco pero tengo mas experiencia que el en las situaciones de la vida y de lo que esta pasando en este mundo tan loco. Pero nosotros tenemos también cosas mas que hacer y talvez por eso nos olvidamos de ver y de apreciar las cosas “ tan fácilmente” como un niño lo ve y cuando nos muestra lo que esta pasando , no nos queda mas que pensar yo no pude haberlo dicho o demostrado mejor, nos complicamos a veces tanto la vida…
En fin les dejo el correo y tiene que ver con nuestro tema, ya verán.

El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center de México, ante cientos de pediatras y del Secretario de Salud de la misma entidad. Su discurso terminó con una frase contundente que dejo perplejos a los asistentes y los medios de comunicación la cual decía: ''Pobre México nuestro, tan cerca del fútbol y tan lejos de la ciencia''.
En algunos extractos de su discurso las verdades tocadas por la pequeña, quien cuenta con sólo once años de edad, son realmente apabullantes.

Carolina dice:' ¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más?, yo no creo, por que gracias a los científicos también nos divertimos; ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no'.
Y en otro segmento de su discurso expone: 'Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en fútbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya den resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?'

¡Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón.

Y si creen que el combatir la pobreza viene de la educación y luego ir mejorando nuestro tipo de cultura conformista, como puede haber alguna clase de progreso en nuestro país cuando están pasando cosas como estas. ¿Siempre se van a lo mas practico, fácil, de mantener al pueblo entretenido y por ese lado tenerlo feliz para que por otro lado ni moleste, ni vea?
¿Cómo combatiremos nuestra pobreza y como mejorar el futuro de nuestro país?

No hay comentarios: