AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Desbordando estupidez, despilfarrando dinero.




Hace un tiempo la marca PG de celebró su 75 cumpleaños comisionando a joyeros de Boodles hacer el bolso de té más costoso del mundo.
El bolso de té fue hecho con 280 diamantes y tomó tres meses para juntar. Coste total: ¡$12.900!
El bolso de té fue donado a una subasta de la caridad para el hospital de Manchester Childrens en Inglaterra

Si, así era en un principio.
No necesitas indagar mucho, con solamente ver Vh1 5 minutos te topas con este tipo de cosas y aún mas exageradas para mi percepción. Antes la octava maravilla era el agua que era traída de los manantiales sagrados de… en fin, el día que vi este dichoso té que solo la gente selecta puede obtener, fue cuando entonces si me sorprendí de lo capaces que pueden llegar a ser las personas cuando no tienen nada que hacer con su dinero y no saben donde más meterlo, pues claro ahora ya se han inventado cosas inimaginables todo para poder darle una función al dinero.

Vemos como las personas poderosas, llenas de fortuna, que viven en la opulencia total, despilfarran su dinero en cuanta cosa se les ponga en frente y tenga un precio demasiado elevado (por no decir exagerado). ¿Para que queremos un carro de plata, un chupón con incrustaciones de diamantes, una colección de los autos mas caros e increíbles, para que? Es inaudito todo lo que hacen con su dinero, desgraciadamente vivimos en un mundo materialista, donde el poder del dinero, el poder adquisitivo, nos mueve increíblemente, yo talvez no tenga la mejor conclusión hoy pero cada que me topo con estas cosas, no puedo creer que sucedan.
Cabe aclarar que esto solo fue un pequeño ejemplo,
ya habrá “Desbordando estupidez, despilfarrando dinero II"

2 comentarios:

Maru y Diana dijo...

Leyendo este comentario, me acordé de un personaje de Quino, que se llama Susanita: Ella soñaba con ser grande, hacer grandes fiestas con caviar, champagne, etc. para la gente "bien" y lo que se recaude serviría para comprar todas las cochinadas que comen los pobres...
Así pasa y pasará siempre...Sin darnos cuenta que todo lo que comemos de más es lo que le hubiese servido al más necesitado...Simple y sencillamente, en vez de construir palacios de oro, ese dinero hubiese servido para enseñar, darles empleo y mejores oportunidades a los más necesitados. Maru

Vértice Anáhuac dijo...

mucha razón Maru.
gracias por tu comentario!