AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

martes, 9 de septiembre de 2008

¡Energeticos!

Hace unos meses estaba de paseo por las calles (bares) de Madrid, por ahí encontré un folleto con muy buen diseño, llamo mi atención de inmediato, y sentado en una banqueta me anime a leerlo. En el decía que los combustibles alternativos en ese lado del mundo consumen el 20% de los granos destinados al consumo humano, esto quiere decir que de cada 100 granos de arroz, 20 se convierten en combustible y solo 80 se destinan a la alimentación del hombre.

Es cierto que estos combustibles son ecológicos y rinden más y son más baratos pero el texto me puso a pensar: Estamos frente a un problema muy difícil de resolver; podemos disminuir la contaminación por combustibles petrolíferos pero con esto estaremos afectando a nuestros hermanos pobres que cada día tienen menos que comer y por lo tanto que aumentan los precios de estos productos.


ALLAN

3 comentarios:

Vértice Anáhuac dijo...

si creo en tu punto de vista pero tambien creo que hay gente que se esta muriendo de obesidad y que hay gente que ya invento el te con diamantes... me entiendes... yo no digo que hay muchisimo nadamas que no llega a todos como deberia o si? si no que tambien digo, ¿cómo es posible que tanta hambre y tanta obesidad?...
Gandhi dijo...Todo lo que se come sin necesidad, se roba al estómago de los pobres.

Vértice Anáhuac dijo...

atte mariana.. (siempre olvido eso) sorry

Aldous dijo...

Me parece un tema que nadie esta tocando porque se relaciona estrechamente con la crisis alimentaria que nadie quiere que veamos. La opcion de los combustibles alternativos se presento y todo mundo penso en que seria un gran reemplazo al petroleo, pero en realidad solo estan tapando hoyos con los dedos. A mí se me hace muy injusto echarle maíz a mi carro para atropellar a la gente que se está muriendo de hambre.