AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

viernes, 5 de septiembre de 2008

México un país rico lleno de pobres: Rius

vuelvo a retomar este tema ( la primera caricatura ) porque no pude comentar (jajaja me raye otra entrada)pero esta bien porqué de todas formas creo que este tema merece una entrada y porqué talvez me estoy desviando del tema y a la vez no, en fin... asi como yo tengo mis puntos de vista sobre el tema mis compañeros tienen los suyos... y claro las cuestiones que Pastor nos plantea también las iremos comentando y analizando sobre todo porque aveces no tenemos tan rapido la idea clara a las preguntas... en fin a lo que nos corresponde en esta entrada...

Yo pienso que mi país es un lugar fuerte, con mucho potencial por salir adelante en muchos aspectos, es un país rico en todos los sentidos, con una cultura increíble, y con esta caricatura me hace pensar, porque tenemos que esperar a que alguien de afuera nos venga a “ayudar” para poder saber explotar o utilizar adecuadamente nuestros recursos, ¿no podemos solos? ¿Qué nos falta? En esta caricatura nos toca un lado de la balanza muy gráfico y triste porque yo no creo que ese sea nuestro lugar aunque lamentablemente muchos así están en la vida diaria. Es difícil ver como otros países dentro de su buen desarrollo influimos nosotros, es decir saben sacar provecho no solo de si mismo sino también de lo que otros tienen, yo no los enjuicio porque si esta pasando esto es porque nosotros se los permitimos, ok no es tan facil como suena, pero a veces se nos olvida nuestras súper frases… “ el pueblo unido jamás será vencido”, “ si se puede” y quien sabe donde anda el “si se pudo”, ya hace unos 500 años mas o menos vinieron aquellos y se llevaron todo lo que pudieron, un buen sustento para su super economía actual, ok decimos que estábamos esperando a alguien y lo confundimos por falta de ignorancia si ustdes quieren, nos dejamos llevar por esos 3 enormes cosas en el mar que llegaron, en fin, pero ahora estamos “actualizados” en el mundo moderno y ahora hasta pásenle les decimos.
Tanto tiene el que vende como el que compra, ¿no es así?

No hay comentarios: