AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Pobre yo?

Pues bien compañeros, leyendo todo lo que hemos posteado se darean cuenta de lo triste que es esta situación en el mundo y mas concretamente en México.

La pobreza se define como la carencia de recursos para satisfacer necesidades y esto conlleva a otros problemas sociales como la delincuencia, analfabetización, desempleo y un largo etc.

Sin embargo me gustaria que no hicieramos ajeno este problema y reflexionemos acerca de ¿qué tan pobre soy? Y no refiriendome a si nos faltan recursos u otras cosas, si no en cuanto mi entrega a los demás, si no sufrimos de la peor pobreza: la pobreza de espiritú.

A lo largo del desarrollo de este Blog este sera el tema de mis "posts".

"hay gente tan pobre, que lo unico que tiene es dinero"

2 comentarios:

Vértice Anáhuac dijo...

Si si es lo mismo que yo digo y pienso... Por eso " nuestra pobreza" es decir, no la pobreza de los pobres si no de todos, que triste que digan que la culpa es culpa exclusiva del gobierno cuando nosotros somos los indiferentes, no hacemos nada solo decimos ¡ah que triste, mira como viven! pero que estoy haciendo yo para acabar con eso, talvez a veces es difícil por ejemplo cuando nos piden limosna yo creo que ahí muchos caen en un dilema... pero por ahí puse una frase...

Maru y Diana dijo...

¿pobre yo?
Si, soy pobre...pero de espíritu...quizás en la búsqueda...pero...también soy rica, rica de familia, de amigos, de espacios donde aprender, de los libros, de la música y de toda la naturaleza que me rodea. Quizás soy pobre espiritualmente hablando pero día a día lo intento y lo sigo intentando, y creo firmemente que con la ayuda de Dios, aprenderé algo... Maru