AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Actitud de leer

Todos talvez tenemos una idea de lo que significa leer… hace tiempo ya quería subir una entrada sobre esto y justamente en la mesa de dialogo se dio este tema, que casualidad.
Se me hace importante este tema, después de estar leyendo algunas cosas y la verdad es que hablamos mucho de la actitud y del conformismo frente a la vida que nos tocó. Y no es nada más la vida que me tocó sino la vida que yo quiero que sea. Desgraciadamente en México no tenemos la cultura de leer, es algo que para la inmensa mayoría es aburrido, si las personas tuvieras esa actitud de autoeducarse, automejorarse, progresar por si mismos, tendrían actitud de leer, porque leer nos da muchísimo.
Este artículo siguiente se los dejará mas claro.

Y después pueden buscar más por su cuenta... porque esto que le pongo es solo un pedacito…
¿Qué bienes reporta la lectura?
Voy a realizar una enumeración —no pretendo que sea exhaustiva— de bienes que trae consigo la actividad lectora, y así ayudar a interiorizar su importancia. También quiero indicar que el beneficio personal que cada lector saca de la lectura es muy variado, pues todas las actividades humanas —por ser libres— son irrepetibles y personales.
En cualquier caso, podemos afirmar que con la lectura llegan a la persona un cúmulo de bienes que la mejoran.
La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.
• La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
• La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.
• La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.
• La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.
• La lectura aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende.
• La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.
• La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.
• La lectura despierta aficiones e intereses.

No hay comentarios: