AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

lunes, 24 de noviembre de 2008

En nombre de la Rosa

Esta es una película que vimos para la clase de fe y mundo, claro que lo vimos con fines para la clase pero también siento que puedo darle una perspectiva desde lo que trata este blog.
Para empezar esta es una película que se desenvuelve en el año de 1327 y donde la iglesia se defendía por medio de la Santa Inquisición. El tema aquí obvio es la pobreza, y en esta película la pobreza era total. Pobreza intelectual, pobreza económica y sobre todo pobreza personal, espiritual y hacia con el prójimo.
No les voy a contar la película, pero es una película muy interesante que estoy segura se puede ver desde muchas perspectivas, no solo religiosas o psicológicas y de pobreza en mi caso, pero si pude ver que nos muestra que la iglesia ( no todos, claro) era totalmente desinteresada por el prójimo, donde la conveniencia era la ignorancia porque con ignorancia se podía someter y controlar a la gente muy fácil, la gente estaba el pobreza y la ignorancia total, las personas religiosas aun peor, pues tendiéndolo todo según ellos, eran incapaces de ver su verdadero espíritu, de ayudar de corazón al prójimo, de ayudarlo a que todos seamos iguales y con los mismos derechos. En fin definitivamente fue una época muy dura. Y ni hablar de la opresión tan remarcada de las mujeres, en la escena casi final donde la opinión de la niña ni siquiera es tomada en cuenta ni una sola vez.

No hay comentarios: