AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Frase del día.

Si encuentras en la playa a una persona hambrienta, no le regales un pez; enséñale a pescar. Aforismo hindú.

El otro día en clase tocamos el tema de percepción social, ya saben las formas de percibir como sociedad y cultura y llegamos al tema de cual sería la percepción de las personas que piden limosna, las mafias o las personas que fingen para tener un trabajo cómodo, etc, etc. Yo creo que si hay personas necesitadas allá afuera y que no les quedo de otra, pero que tanto ya se volvió comodidad. Entonces recordamos la frase… “Si encuentras en la playa a una persona hambrienta, no le regales un pez; enséñale a pescar”.
¿Cuál es la percepción de las personas ahí afuera pidiendo limosna que se sienten incapaces tanto como para solamente extender la mano para pedir?

Me acorde de esta frase y que un día con unos amigos en el semáforo, se acerco un señor obvio pidiendo limosna y el a cambio le dijo, mira no tengo dinero pero puedes ir a trabajar al rancho de mi papá, pues el señor contesto: no te estoy pidiendo trabajo, te estoy pidiendo dinero. Y bueno nosotros con la carota que nos quedamos. Como puede ser posible tal conformismo. Estamos diciendo que como ciudadanos debemos hacer algo por ellos y ellos de todas formas no se ayudan, creo que el tema de la pobreza es el cuento de nunca acabar, por un rato.

1 comentario:

jo y cel dijo...

Es muy interesante el tema que publican , por que en verdad es cierto que esas personas que piden limosna se conforman o se les hace mas comodo pedir dinero , mas sin emabargo creo que nosotros al contribuir en muchos casos y darles dinero a ellos , los perjudicamos por que a la larga se les hace mas facil pedir dinero que pedir trabajo. aqui va una frase parecida a la de su publicacion me parecio interesante es un probervio chino.
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"