AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

jueves, 27 de noviembre de 2008

Pobreza de cultura

Yo creo que lo más bonito que tiene un lugar, es su cultura. La cultura es la base, de donde salió todo y cada lugar es lo que es. Es la escencia.

Hablo de esto porque pienso, que abandonamos muy fácil nuestras costumbres, nuestra cultura y tradiciones. Definitivamente cuando Lola Beltran dijo, " las grandes ciduades acaban con las grandes tradiciones", tenía toda la razón.
Me da mucha tristeza ver como abandonamos lo que nos distingue como Mexicanos, lo que somos, y lo que los demas ven de nosotros, talvez en Chiapas la gente viva humildemente como decimos, pero les aseguro que tienen muy presentes sus tradiciones, el día que puedan vayan, es un estado hermoso, que tienen que vivir.
Desafortunadamente aveces por darle prioridad al turismo nos olvidamos del respeto propio, nuestra dignidad. Me refiero a que si estas de visita en un lugar respetalo, portate educado, aprende a conocer el lugar a donde vas, no llegues imponiendo tu cultura y nosotros fomentar lo mismo. ¿O creo que en Cancún es el único lugar donde se presta esto?

No hay comentarios: