AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

lunes, 17 de noviembre de 2008

En "nuestra" mesa de dialogo, la "pobreza".

Hace un poco más de una semana tuvimos nuestra ya acostumbrada mesa de dialogo, esta vez nos tocó a nosotros: Pobreza.
No podemos llegar aquí con una conclusión de solución, hablar de la pobreza no es algo que se pueda abarcar en una clase, aunque sean 4 horas, la pobreza es algo que difícil de entender, todos ( o muchos de nosotros) quisiéramos que se terminara pero la verdad es que la solución no la tenemos al alcance, es un asunto que nos concierne e involucra a TODOS, cosa que resulta demasiado difícil; en fin no llegamos a la conclusión absoluta pero si a nuestro granito de arena, a la parte de lo que cada quien pueda ser, esta en cada uno de nosotros, de acuerdo a lo que ese día aprendimos, de una nueva perspectiva talvez o de una visión mas amplia o mas integral talvez.

¿A ustedes que les dejo esta mesa de dialogo?

A mí dentro de lo positivo, también me hizo ver o confirmar que hay mucha indiferencia y muchas convicciones personales, que la pobreza no se reduce a una solución económica si no que es una bola de intereses mundiales. Que podemos hacer mucho nosotros, empezando ahorita, que solo poco a poco podemos ir dejando huella pero eso si, ser muy optimistas porque no es un camino tan fácil. También hilo esto con el tema de la pobreza espiritual, que pasa con todas aquellas personas pobres de espíritu, que solo son del montón de personas robots atoradas en el trafico, si no son capaces de enriquecer su propio espíritu como suponemos que hagan algo por los demás y por su mundo. La trascendencia y grandeza del ser humano viene desde adentro.

No hay comentarios: