AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

lunes, 24 de noviembre de 2008

La misión

Verdaderamente pobre eres, si, teniéndolo todo, quieres tener más. M. Félix.


Esta otra película que vimos, es sobre unos jesuitas que van a evangelizar a lo que hoy conocemos como Brasil, se las recomiendo porque nos enseña mucho sobre luchar por nuestros ideales, ideales de sabiduría y de fe.
Yo lo que creo de acuerdo a esta película es que nosotros vemos a unos nativos viviendo primitivamente y decimos pobrecitos no tienen nada y es todo lo contrario tienen todo y mas de lo que creemos, tienen su esencia, su cultura, sus conocimientos, capacidad de vivir democráticamente y sobre todo son felices, a la hora que llegan los jesuitas y logran ganarse la gente, esta mezcla se hace mejor y mas rica, pero obviamente están los que no ven mas allá de su ambición por poder y soberbia, pisan y arrasan con los pueblos con tal de imponer su poder y tener su territorio, a pesar de su matanza, al final la esencia perdura, porque su lucha no fue en vano, los colonizadores pues algún día su vacío espiritual y su dinero les hará ver que son mas pobres que los pobres que ellos creían que sometieron.
Esta película la vimos con un punto de vista más religioso, pero aun así creo que podemos aterrizar el tema de la pobreza aquí.

No hay comentarios: