AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Si encuentras en la playa a una persona hambrienta, no le regales un pez; enséñale a pescar. Aforismo hindú.

Este es una frase que a mi parecer tiene mucho fondo…

Hablar de pobreza no se reduce nada mas a niños Afrecha, se trata de lo que vemos y vivimos desde aquí y que esta en todos lados.

¿Querer ser pobre?
¿Tenemos la actitud de progresar? La ambición bien encaminada claro que no es mala…
¿Es malo ser rico?
¿Por qué siempre pensamos que hay pobreza porque el gobierno no ayuda y por nuestro bajo nivel de educación? Tenemos una cultura de conformismo e indiferencia, pobreza de espíritu que no piensa mas allá de lo que tiene, de lo tangible, de lo fácil…

Siendo realistas el hecho de ser pobre no nos limita, muchas personas han salido de las mas dura pobreza y hoy son personas que viven muy bien, que lucharon por salir adelante, que hoy tienen la calidad de vida para ellos y su familia que antes no tuvieron, otros cuantos se convirtieron en personas muy ricas, a lo que voy, ¿Qué tienen ellos que los demás que se quedaron no tienen o no tuvieron? ¿Que no son la prueba de que si se puede? Repito… ¿Tenemos la actitud de progresar?

¿Que vieron aquellos, que la mayoría no ha podido ver?

Habían 2 señores que vendían zapatos, muchos zapatos, por azares de la vida llegaron a África, uno de ellos llega con su empresa de zapatos pero se da cuenta que nadie usa zapatos, nadie sabe lo que eso significa, por lo que se ve en la ruina – aquí nadie usa zapatos, ¡Rayos!, la quiebra total… después llega el otro señor con su empresa de zapatos y también ve que nadie usa zapatos a lo que responde – ¡si! ¡Muchos pies para mis zapatos! El éxito total…

¿Porque la mayoría de las personas ven mas lo que pierden, que lo que podrían ganar?
¿Qué actitudes estamos tomando?

Esto fué también un poco de lo que pude rescatar de la mesa de dialogo...

1 comentario:

jo y cel dijo...

Es muy cierto lo que dicen en su publicación, creo que todo depende de la actitud en que tomemos las cosas , y las ganas de progresar que uno tiene . Una persona siempre debe de tener en mente que puede alcanzar el exito , todo es cuestion de querer lograrlo , pero sin olvidarnos de los demás. Atte jo.