AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La iglesia el opio del pueblo.

Dándole seguimiento a una entrada por ahí anterior. ¿Cómo puede la iglesia influir, ayudar o que postura puede tener al respecto con la pobreza?
Sin atacar ni juzgar porque soy una persona creyente. Pero por otro lado sabemos y hemos visto como la iglesia es una de las potencias más fuertes en este mundo y que durante muchísimo, muchísimo hizo y deshizo de acuerdo a lo que mas le convenía y mucho de eso es el dinero.

Si vemos un poco que es el opio o mas bien como era comúnmente visto en aquella época igual y nos ayuda a entender el significado de esta frase celebre, de por si es medio complicado (complicado y medio) entender a Marx, pero complemento esto con una clase de fe y mundo.
El pueblo era la gente de clase mas baja y la iglesia era la forma en que estaban sutilmente sometidos. La iglesia en pocas palabras los consolaba diciéndoles no se preocupen pues los pobres se irán directamente al cielo, lo único que deben ser y hacer es servir a Dios, ser fieles a su fe e iglesia. Traducción y todo lo que les digamos, pues la opresión del pueblo estaba a todo lo que daba y la iglesia era el máximo poder, por así decirlo, entonces que significa que hubiera tanta pobreza… ¿Pero qué tanto de aquella época sigue aquí escondido en nuestro presente?

Tal vez en la ciudad ya no es tan fácil tomarnos el pelo, aunque a veces si podemos sentirnos mal como seres humanos porque a veces nos olvidamos de Dios o porque no estamos actuando por amor al El o de acuerdo a sus principios, pero en los lugares donde hay mucha ignorancia y donde es fácil influir en las personas, ¿como será la religión en ellos?

1 comentario:

Maru y Diana dijo...

Pues contestando a tu pregunta, igual o peor, porque si en la ciudad nos siguen dando "circo" (llámese futbol, ahora ¡hasta "tenemos" al atlante!, llámese TV, celular, correo electrónico, y juegos que nos dejan sin hablar con tal de no perder la línea),y eso es que estamos mas "civilizados", no puedo imaginar donde hay mas ignorancia... Pero aún así, ¿tu crees que si hubiera más esperanza de que algún día va a llegar la universidad al monte, o van a mejorar los salarios para los que trabajan en el campo, si no les dijeran que se conformen en la tierra porque en el cielo van a recibir su recompensa, los campesinos se sentirían peor? De repente empiezo a encontrar el sentido...Maru