AQUÍ SE HABLA DE TODO TIPO DE POBREZA

¡Hola! que bueno que pasen por aquí y que les interese este espacio, estaremos haciendo lo mejor de nuestra parte por hacerlo interesante y sobre todo llegar a la conciencia de todos... sus opiniones y sugerencias son bienvenidas y gracias por pasar. Si quieren hacer alguna aportación (comentario) ¡perfecto!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Lo que tiene precio, poco valor tiene. Friedrich Nietzsche

Justo iba a publicar una entrada del materialismo y la cita o frase de hoy en el blog que me apareció fue la que tenemos de titulo…

¿Por qué desperdiciamos tanto tiempo, dinero, ganas, lo que tu quieras, en cosas banales que lo que hacen no es precisamente el progresar?
México es un País que necesita voluntarios, actitud de progreso…
¿No creen ustedes que le hemos ya sobrevalorado el verdadero valor del dinero?

El otro día en la clase una compañera y yo decíamos que porque no nos quedamos en la antigua formula del trueque… es decir si todo sale de este planeta, si unos somos bueno en algo y otros en lo suyo, porque no funcionar como truque en lugar de dinero… este planeta se ha vuelto una batalla por el poder, aquí el que mas dinero tiene, es el que tenga la mejor vida y los demás bien gracias. Claro que siendo realistas esto del trueque nunca va a pasar, tenemos que trabajar con lo que tenemos ahora no con lo que pudo haber sido…
Por eso mejor dije ok “El trueque = una filosofía utópica”.

Ayer viendo un programa de Dubai, es ambivalencia total que no nos lleva para nada a la homeostasis ( jajaja cosa de psicólogos) osea fue un wow que impresionante un bello lugar, pero esto es lo que no se debería estar pasado, es uno de los lugares que tienen sus polos sociales ya remarcados en 2 ( muy rico o muy…no se), si vemos todo lo malo, hoy no terminamos, como viven los trabajadores, como los residentes han sido excluidos de su propio hogar y lo mas importante su cultura, todos siguen viviendo ahí pero es triste que el dilema de este lugar sea, el turista primero y siempre… se olvidaron de lo que su pueblo siente. Todo en pos del poder y de la inmensa riqueza. Que dilema para mi porque si quiero ir.

No hay comentarios: